Orizaba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba, presentó la Comisión de Mujeres Industriales del organismo, destacó la presidenta de la misma, Atenea Merino.
“La idea es crear redes, capacitarse, formalizarse y buscar un apoyo mutuo, entre negocios liderados por mujeres”, indicó la directora del programa.
Señaló que es un grupo de mujeres fabricantes de ropa, artesanas, comerciantes emprendedoras y la misión es tener una participación activa dentro de la cámara.
Explicó que las afiliadas al grupo contarán con apoyos contables, fiscales, de creación de marca y de varios temas, conforme va surgiendo la necesidad.
Asimismo, las mujeres pusieron en marcha su primer programa de actividad, el cual consistió en lanzar una convocatoria para el desarrollo de talentos, es decir, para la capacitación de microempresas, a través de las tecnologías de la comunicación, la cual va dirigida a los negocios formalizados.
El costo de la afiliación de negocios es de 600 pesos, y se les entrega un equipo de telefonía celular con el sofware terminal para realizar cobros de diversos servicios, con la intención de potencializar los negocios de las mujeres.