in

Se instalan vendedores de pinos

Superiberia

Orizaba.- Ante la llegada de la temporada decembrina, al Norte de la ciudad se han instalado comerciantes con árboles de Navidad desde 80 a 200 pesos cada uno, dependiendo del tamaño, mientras que en locales establecidos tienen precios hasta de 500 pesos.

Es en la avenida Circunvalación, ahora conocida como “Cri-Crí”, en donde los vendedores originarios principalmente de Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo, han dispuesto de espacios para expender los pinos de diversos tamaños.

En algunos casos, refirió el comerciante Juan Silvestre, pagaron una renta mínima en una privada, así como otros familiares lo hicieron en un terreno baldío, para colocar los árboles que venderán sólo en este mes.

Explicó que es durante el año que realizan la siembra y el cuidado de lo que en esta temporada se convierte en su mercancía, para tener un ingreso para sus familias y aunque temen por las condiciones climáticas que se registran todo el año, logran finalmente juntar más de 200 o en otras ocasiones hasta 500 árboles para venta.

Explicó que es para esta época para la que trabajan durante el resto del año, por lo que además venden algunas verduras en el transcurso de los meses, para alimentar a los integrantes de sus familias.

Finalmente, señaló, la durabilidad de los árboles naturales puede llegar a ser hasta de un mes, por lo que es el tiempo exacto que se requiere para abarcar la temporada Guadalupe-Reyes, fechas en las que generalmente las familias colocan el alusivo árbol de Navidad.

CANAL OFICIAL

Muchas fallas en entrega-recepción

Orizaba, de los más afectados