Orizaba.- A partir de hoy se instalarán más de cien comerciantes y fotógrafos autorizados por el Ayuntamiento para hacer su vendimia en la periferia de La Concordia, informó el coordinador del Mercados y Comercio Informal, Andrés Morales.
Dijo que Protección Civil se encargará de supervisarlos para asegurarse que cumplan con las normas de seguridad necesarias.
Mencionó que la mayoría de vendedores son los que han participado en otros años, sin embargo, deben ser supervisados por Protección Civil para que las instalaciones de gas, en el caso de quienes venden alimentos, churros o papas fritas, cumplan con las normas de seguridad necesarias.
A los vendedores también se les realizarán visitas aleatorias para supervisar el manejo de los alimentos, porque están obligados a cumplir con las normas básicas de higiene para prevenir enfermedades entre los consumidores, añadió.
Precisó que aunque a Comercio no compete la aplicación de sanciones a quienes infrinjan estos reglamentos, serán apercibidos todos aquellos que pasen por alto las recomendaciones.
Lo mismo ocurrirá en torno a la recolección de basura, pues si bien hay contenedores en la periferia del parque La Concordia donde ya han comenzado a instalarse los vendedores, les recordó que cuentan con depósitos especiales para los desechos.
Matilde De los Santos
El Buen Tono