Por: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ / columnista
SE INICIA UNA NUEVA ETAPA POLÍTICA PARA MÉXICO
Muchas han sido las luchas sociales que ha emprendido el pueblo mexicano desde el siglo XIX, para tratar de tener un mejor estándar de vida, y es a partir del primero de septiembre cuando se ha empezado una nueva etapa, al haber logrado la instalación del primer Congreso de la Unión, que en su mayoría es de izquierda, que ha tenido como antecedente las elecciones del primero de julio de este año, donde los mexicanos decidieron en forma contundente y firme realizar el cambio de estructuras del País.
Y es así como en las Cámaras de Senadores y de Diputados, que integran el Congreso de la Unión, arriban personajes identificados con las verdaderas causas a alcanzar para verdaderamente beneficiar al pueblo mexicano, quien ya ansía ver esas mejoras en todos los hogares, en todas las familias, en todas las regiones del País, pues hasta hoy sólo ha habido demagogia y mentira por parte de la clase política que ha gobernado.
En el Congreso de la Unión, los senadores y diputados, que en su mayoría pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, serán los encargados de presentar las iniciativas para que los beneficios que ansía el pueblo, verdaderamente lleguen a él, y posteriormente será la Presidencia de la República que presidirá Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre del año actual.
Todo eso redundará en las promesas de campaña que fueron mencionando, para que así se vayan haciendo efectivas y lleguen los beneficios reales al pueblo de México.
Todo va a circundar en torno a los lineamientos que fue marcando en su campaña, el que fuera fundador de Morena, posteriormente candidato, y ahora Presidente de la República Mexicana Electo, Andrés Manuel López Obrador, en quien los mexicanos tienen plena confianza en que sí se iniciará el cambio de estructuras en México.
Son muchas las lacras que está heredando el Gobierno Federal actual, y los anteriores que han gobernado al País, como son la corrupción, la impunidad, el constante despilfarro en las altas esferas de gobierno, la inseguridad que ha perjudicado a miles de mexicanos, el desempleo, etcétera.
Toca ahora al pueblo mexicano apoyar plenamente a su nuevo presidente electo, quien tomará posesión el primero de diciembre, desde cualquier lugar donde esté ubicada la ciudadanía, para así fortalecer y lograr los fines y propósitos que se ha propuesto para lograrlos.
El camino que ahora se va a recorrer, está plagado de vicios, de traidores, como ha ocurrido a través de la historia, pero la fortaleza del pueblo mexicano con su nuevo presidente, habrá de vencer todos esos obstáculos, pues es la oportunidad que se tiene para superar todos los problemas y tratar de alcanzar la superación y la dignidad de la ciudadanía, que ansía ya la verdadera mejoría en todos sentidos.
Por cierto, según se tienen noticias, una vez que López Obrador tome posesión como Presidente de la República Mexicana, uno de los primeros Estados de la Federación que visitará, será Veracruz, donde se ha enseñoreado la corrupción y la impunidad, desde hace más de tres sexenios, donde parece que finalmente habrá desvanecimiento de todos los ilícitos cometidos por los gobernantes estatales y sus pandillas, por los grandes compromisos adquiridos.
Ojalá la Federación, a través del Congreso de la Unión y de la Presidencia de la República, ese combate a la corrupción y la impunidad que también se ha enseñoreado en el Estado de Veracruz, sea aniquilada, pues el pueblo veracruzano ya no aguanta más.
Esa corrupción e impunidad ha ocurrido en niveles municipales y estatales, y muchos de los presuntos autores de ilícitos andan libres, y los que están encarcelados, parece que finalmente saldrán libres, pues hasta ahora no ha habido sentencias.