CD. MENDOZA.- El servicio de transporte expreso de la línea ChyC no es eficiente y cobra 10 pesos por persona, lo que ha generado molestia entre los usuarios; la obra que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el entronque a la autopista México-Veracruz, a la altura de la Laguna de Nogales hace que el trayecto sea más largo.
La ruta alterna que toman los autobuses, que consiste en circular sobre el bulevar de Ciudad Mendoza y Nogales, para tomar la autopista en el entronque de La Laguna para regresar a Ciudad Mendoza y retornar a Nogales con dirección a Orizaba, es una pérdida de tiempo para los usuarios que deben llegar a sus trabajos o escuelas.
“Pagamos un peso más por un servicio expreso, pero el camión da mucha vuelta, llega a Nogales, toma la pista y se regresa a Mendoza, retorna y regresa otra vez a Nogales para ir rumbo a Orizaba, yo pienso que es mucha vuelta, así el servicio ya no es expreso y deberían entonces bajarle a su tarifa”, expresó el señor Norberto Martínez.
Ante la modificación de la ruta de este servicio urbano, los usuarios hicieron un llamado al concesionario de ChyC, Jorge Olguín Barragán, para que considere igualar a 9 pesos la tarifa de esta ruta de transporte, esto mientras se restablece su trayecto normal.
A decir de los conductores de la ruta expreso, el cambio de trayecto se debe a que por la obra del levantamiento del puente que cruza el río La Carbonera, a la altura de La Laguna de Nogales, que inició en los primeros días de enero de este año y que terminaría en abril, no pueden tomar la autopista como lo hacían de forma habitual.