región.- Obreros de la región se encuentran indignados, debido a que el líder azucarero Adrián Jesús Sánchez Vargas, llevó a cabo el LXII Consejo Nacional Ordinario en Querétaro, lugar que carece de factorías, al que arribaron delegados de todo el País.
Azucareros cetemistas manifestaron que pese a pagar sus cuotas al Consejo, sólo asisten delegados, los que en esta ocasión debieron trasladarse a Querétaro debido a que ahí determinó Sánchez Vargas celebrar este Consejo con un grupo pequeño de trabajadores.
“Se celebró en un lugar donde no hay un sólo ingenio, ¿cuál es el motivo? si hay muchos otros lugares donde pudo celebrarse y en zona de ingenios debido a que hay 15 Estados de la República”, expresó el representante de Alianza Azucarera 19 de junio, Carlos Luna Barradas.
Indicó que el descuento o aportaciones que realizan los obreros son suficientes como para realizar la reunión en un lugar más adecuado para la participación del sector que sostiene al Comité con 15 elementos, en cada una de las secciones de las más de 50 secciones que hay del Stiasrm en el el territorio nacional.