Córdoba.- Vecinos de la unidad habitacional San Román afirman que en los últimos meses han sido robados por lo menos 8 viviendas a plena luz del día; además de que también han sido asaltados a mano armada.
Los colonos están alertados pues aseguran que la situación de inseguridad se agudiza cada vez más, ya que los ladrones han utilizado el día, que es cuando no se encuentra nadie, para poder robar sin forzar chapas ni romper ventanales.
Los principles robos se han dado en los andadores Santa Catarina, Santa Úrsula, San Andrés, San Francisco, San Pedro, donde en menos de una semana han sido robadas al menos 4 viviendas y en dos ocasiones jóvenes han sido asaltados por hombres con cuchillo en mano.
Los vecinos pidieron a las autoridades de seguridad mayor vigilancia y un acercamiento con ellos pues advierten que de lo contrario tendrán que tomar medidas extremas que pudieran llevar a la violencia.
“Los que queremos evitar es generar más violencia, por defender nuestra vida tenemos que hacer lo que sea necesario y si la única manera de cuidarnos es hacer acciones lo haremos, esto ya se salió de control, esta situación ya nos rebasó”, afirmaron.
Dijeron que hicieron saber su inconformidad a la opinión pública para que el próximo viernes los vecinos de San Román acudan a una reunión de carácter urgente que sostendrán para tomar acciones para evitar que se continúen dando los atracos a viviendas.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono