Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Consumos no reconocidos y gestión de cobranza con maltrato y ofensas, son las quejas que más reciben los bancos en Córdoba. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reporta que el número de reclamos se incrementó después de la pandemia en la ciudad.
Según un reporte de la Condusef revela que el número de controversias en Córdoba se incrementó después de la emergencia sanitaria.
El organismo detalla que en 2020 hubo 192 reclamos contra instituciones financieras en Córdoba; para 2021 se registraron 242 y al cierre del 2022 un igual número también de 242 quejas.
Entre los reclamos más comunes por los usuarios en Córdoba se encuentran: consumos no reconocidos, transferencias electrónicas no reconocidas, consumos en internet no reconocidos.
Además resalta la Gestión de Cobranza con maltrato y ofensas, y que según la Condusef suelen ser prácticas inadecuadas de los despachos de cobranza que vulneran los derechos del deudor.
in Córdoba