Tlaltetela.- Productores de la zona reportan el aumento en el kilo de café que se cotiza en 10 pesos y en 300 la reja de limón. Los campesinos informaron que el actual precio genera un buen panorama para el campo en esta zona, donde en la parte alta aún no inicia la cosecha del grano.
En la cabecera municipal de Tlaltetela existen alrededor de mil hectáreas sembradas del cítrico y hay alrededor de 10 compras provenientes del Norte del Estado, donde en promedio salen 15 camiones cargueros al día, actividad que incentiva la economía local.
El Alcalde de este lugar, sostuvo que la cosecha de limón representa una opción para los productores de la región, debido a que el café y la caña sólo son una cosecha de una vez al año, el limón se puede cosechar varias veces al año.
Sobre la cosecha de café actualmente el kilo alcanza los 10 pesos, lo que para el productor es un excelente precio, sostuvieron que algunos ofrecen tres pesos a los cortadores y un cortador puede cosechar al día alrededor de 60 a 100 kilos.
Tlaltetela debido a sus características climáticas es un lugar propicio para la siembra del cítrico, que desde hace 10 años ha cobrado importancia en la región, incluso en municipios aledaños como: Comapa, Tlacotepec de Mejía, e incluso en Zentla.