Huatusco.- Durante el primer mes de este año se ha incrementado la inseguridad en diferentes puntos de este municipio, donde se han registrado asaltos a transeúntes, empresas y vehículos, así como robos a casa habitación, sin que la Policía Local logre detener a los responsables.
Respecto a estos hechos delictivos, el director de Seguridad de Huatusco, Manuel Chacón, ha preferido quedarse callado, ya que sus comandantes: Jorge Adulcin y Sergio Céspedes no han dado resultados favorables.
Cabe recordar que el pasado 23 de enero sujetos desconocidos perpetraron el café “Compra y Venta La Fortuna”, donde consiguieron apoderarse de 18 mil pesos.
Ese mismo día, el conductor de una camioneta fue encañonado por unos motociclistas, quienes lo despojaron de 12 mil pesos y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Asimismo, el pasado viernes, un automóvil Sentra fue robado de la avenida 4 y calle 2 de esta ciudad.
Dos días después, vecinos de la Colonia Acatepec notificaron a la Comandancia Municipal que en el interior de un rancho se encontraba un vehículo incinerado, por lo que el sitio fue acordonado por los elementos de la Policía Local, mismos que confirmaron que se trataba de la unidad que había sido robada con anterioridad.