Adriana Estrada
el buen tono
Región.- Las mujeres se enfrentan a un clima de violencia en las calles, pues se conocen varios casos donde transeúntes las acosan, pero por miedo desconocen cómo actuar o qué hacer.
La integrante del colectivo Marea Verde, Luz María Reyes Huerta, informó lo anterior y lamentó que en los últimos días llegaron afectadas en busca de asesoría, tras ser víctimas de este tipo de situaciones.
“Nos paraliza el miedo todavía, puesto que estamos acostumbradas al silencio, a muchas nos criaron para quedarnos calladas, que incluso, ante una agresión no sabemos cómo reaccionar”, expresó la activista.
Mencionó al colectivo recientemente le llegó el caso de una estudiante que solicitó hacer su servicio social con un médico dentista, pero sufrió acoso de parte del profesional, por lo que pidió apoyo para saber qué hacer y enfrentar la violencia a la que estaba siendo sometida.
Luz María Reyes Huerta precisó que existen varias situaciones donde las mujeres se sienten vulnerables en la calle y sufren acoso, lo que refleja que se enfrentan a violencia en todos los espacios, y no hay uno en el que se muevan y se sientan seguras.