Ixtaczoquitlán.- El programa de incorporación del Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Ixtaczoquitlán ha obtenido muy buenos resultados, indicó la Coordinadora de Desarrollo Social en Ixtaczoquitlán, Jazzel Aguilar Martínez.
La entrevistada destacó la presencia de 2 mil 150 incorporaciones, hasta el momento, lo que ha generado una buena aceptación.
“Estamos invitando a la población para que se incorpore al Seguro de Vida de Jefas de Familia, este seguro es sólo en caso de fallecimiento de la mamá y se le otorga a los niños, siendo que se cubre de los 0 meses a los 23 años de edad”, dijo.
Recordó que entre los beneficios que se otorgan está el de un apoyo de pensión alimentaria así como ayuda económica, para que los hijos puedan concluir su último grado de estudios, siendo éste el de la universidad.
Recordó que para obtener este apoyo las madres de familia deberán llevar su credencial de elector y la Clave Única del Registro Poblacional (CURP), así como la CURP de los niños, siendo los únicos requerimientos.
“Este es un programa de Sedesol y todo lo que nosotros realizamos se envía a la ciudad de Xalapa y allá nos lo sellan, el trámite es muy rápido.
Por último la funcionaria municipal explicó que la próxima semana estarán presentes en Cuautlapan para integrar a un mayor número de madres de familia al seguro.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono