Córdoba.- A pesar del diálogo entre transportistas y autoridades, no hay un acuerdo entre ambas partes para avalar el programa de reordenamiento que contempla el Ayuntamiento en la zona del mercado Revolución.
Los concesionarios del transporte se inconformaron contra la decisión de la autoridad, dado que la ampliación de banquetas y eliminación de paradas los está afectando, por lo que hoy habrá otra reunión con los integrantes del Cabildo.
El empresario transportista, Juan Tress Zilli, explicó que “el Ayuntamiento tiene una obra que está realizando, de la avenida 1 a la 8, entre las calles 7 y 9, hacia la zona del mercado, y sentimos que está afectando tanto al comercio como los transportistas”.
Dijo que la obra representa hacer las calles más angostas y ampliar las banquetas, “pero los autobuses realizan maniobras y entonces nos afecta, también pretenden suprimir algunas paradas y no estamos en contra del proyecto, pero sí queremos ver qué es lo que se puede hacer para que nos causen el menor daño posible”.
Al respecto, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, dijo que la reunión fue con transportistas, comerciantes y civiles, “para poder dialogar sobre el reordenamiento que hay en la ciudad, donde todos tratan de aportar para poder funcionar y caminar en la calle, para ver la movilidad también de los autobuses y los taxis”.
Consideró que es necesario coordinarse tanto los transportistas, como los usuarios y los peatones, para darle un uso correcto a las paradas de autobuses como las que se encuentran en la avenida 2, entre calle 5 y 7, donde se requiere también del trabajo de Tránsito para darle movilidad a los camiones y evitar las dobles filas que se realizan.
Asimismo, rechazó que usuarios del transporte, de las comunidades como: Berlín, El Porvenir y San Matías Los Mangos, se vean afectados si se modifica la parada que se ubica en la avenida 6, entre calle 5 y 7, en la zona del mercado Revolución.