OMEALCA.- Disgustados se encuentran los ruleteros quienes se encuentran en regla, luego de percatarse de la presencia de automóviles particulares quienes realizan el servicio de taxi.
Taxistas que cuentan con sus documentos y concesión en regla, se muestran enfurecidos ante la forma de operar de los llamados “taxis piratas”, mismos que como les viene en gana, levantan pasaje en sitios donde no les es permitido, realizando carreras a bajos costos con la finalidad de ganarles los clientes.
Los vehículos operan de manera clandestina en colonias donde ya son bien identificados por los usuarios y según versiones de pobladores, algunos de estos servicios los realizan automóviles americanos, omitiendo los nombres de los conductores; tan sólo se ha conocido que las carreras que son de 40 pesos ellos las cobran hasta en 25, lo que afecta la economía de los conductores en regla.
“Ya no se diferencian de los vehículos particulares, se sabe que en Omealca inició esta modalidad que nos está dejando en la ruina, no podemos competir con esa forma de prestar un servicio porque Transporte Público se enfoca en los taxis que carecen de documentación o invaden rutas, incluso en el colectivo que es por lo que más sancionan a los taxistas de la zona, pero el colectivo es como uno más o menos se la lleva porque de otra forma no nos da para solventar nuestros gastos”, aseguró un ruletero inconforme.
Este acto es constantemente calificado como una competencia desleal, “ por lo menos que cobren la tarifa de la misma manera, ellos no pagan seguro y no están en regla, por eso es que se les hace fácil cobrar menos”, continuó.
Un factor importante es el bienestar del usuario, debido a que la `ola´ de inseguridad que actualmente atraviesa la zona, un vehículo confiable debería ser la prioridad al momento de abordar, desafortunadamente la situación económica, la falta de empleo y los bajos sueldos, orillan a los pobladores a optar por lo más barato.