in

Se inconforman líderes taxistas

Superiberia

Córdoba.- Dirigentes taxistas manifestaron su inconformidad con el Ayuntamiento por el cobro indebido de las infracciones de Tránsito que recauda la Tesorería.

El líder de la agrupación de Asociaciones Taxistas, Jesús Rivera, indicó que hace un par de días la Delegación de Tránsito le levantó una infracción a una de las unidades de sus agremiados por traer un faro fundido. Según el Reglamento, la multa es de dos salarios mínimos y el Ayuntamiento les quería cobrar cerca de 10.

Aseguró que la boleta de infracción está bien elaborada y fundamentada con lo que marca el artículo 51, inciso C, que les da un costo de dos salarios mínimos.

“El problema es que cuando va el taxista a pagar la infracción, le quieren cobrar 755 pesos que no corresponde a lo que marca el Reglamento, se pide que le hagan el 50 por ciento de descuento y le dicen que no”.

Por ello, manifestó su inconformidad, debido a que en cada situación de este tipo tienen que ir los dirigentes a solucionar el problema ante la falta de capacidad y transparencia de los funcionarios.

Tras ir al Ayuntamiento, los dirigentes taxistas resolvieron el asunto. Las autoridades argumentaron que fue por un error en los incisos.

Por otro lado, Jesús Rivera dijo que sobre el nuevo Reglamento de Tránsito a aprobarse van a interponer un recurso de inconformidad, pues según las multas van a ser más costosas.

CANAL OFICIAL

Imparable daño a los afluentes

La incongruencia de Hidrosistema