Región.- Cientos de usuarios del transporte público en la región Centro inundaron las redes sociales con críticas al bloqueo que desquició ayer las actividades escolares, económicas y sociales por la disputa de las rutas.
Algunos criticaron fuertemente la actitud del empresario Jorge Olguín Barragán por la medida, ante la negativa de perder el monopolio de la ruta Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza.
“Ojalá y ni así quiten a los Metropolitanos, deberían dar un buen servicio en lugar de no querer competencia esos de ChyC”, opinaron en la red social Facebook.
Además, el bloqueo fue causa de bromas ante la dificultad de poder trasladarse entre esos municipios: “Como quisiera ser Nini en estos momentos, para que no me afectara lo de los camiones”, señaló un pasajero.
Los usuarios de las redes lamentaron además que el bloqueo impidiera el paso de los servicios de atención médica en la zona Centro: “Quemen las unidades, cómo es posible que no dejen pasar una ambulancia, ahí ya están afectando los derechos de los demás, quién va responder por los que iban en la ambulancia, puede ocurrir una desgracia”.
En Twitter hicieron referencia a que la empresa ChyC supuestamente es una cooperativa, sin embargo, Jorge Olguín se adueñó de la empresa a base de engaños y explotación de los choferes, pues, dijeron, ahora ni cobradores existen, solamente los contadores electrónicos.