Atoyac.- Vecinos de la colonia El Pedregal, de la villa general Miguel Alemán o Potrero Nuevo, se opusieron ayer a que la compañía constructora “Idisa” iniciara trabajos de rehabilitación de una calle, debido a que en otra validad no pavimentó el tramo donde rompió el concreto hidráulico, lo que provocó molestia de los habitantes. Tras un acuerdo de las partes, los trabajos fueron reanudados.
Los inconformes aclararon que no se oponen a la realización de los trabajos, sino a que la empresa deje abierto, solo tapado con tierra, las zanjas que abre para cambiar la tubería del agua.
La mañana de este jueves, personal de la compañía constructora “Idisa”, contratada por el Ayuntamiento de Atoyac, llegó a la calle Guillermo Prieto, de la colonia El Pedregal, donde con maquinaria pesada inició los trabajos y empezó a romper el pavimento a mitad de la calle.
Varios vecinos se dieron cuenta que se trataba de la misma constructora, que la semana pasada realizó los mismos trabajos en la calle 7 de Enero, donde las zanjas que fueron abiertas para el cambio de la tubería y conexión de tomas domiciliarias, sólo fueron tapadas con tierra y escombros, pero no con pavimento de concreto, como anteriormente estaba la calle.
Además, sobre las mismas zanjas, fueron dejados montones de escombros, lo que ha causado molestia de los habitantes de esa calle, ya que dificultan el tránsito de vehículos.
Según los vecinos, ya exigieron a la empresa constructora que concluya la obra, colocando el pavimento, pero los encargados de la compañía señalan que no tienen cemento.
Debido a eso, los vecinos de la calle Guillermo Prieto le marcaron el alto a los trabajadores, para decirles que no permitirían que rompieran el pavimento, si lo iban a dejar como en la calle 7 de Enero.
Juan Bello Contreras, uno de los inconformes, le preguntó al encargado de la obra sobre el tiempo que durarán los trabajos, a lo cual le contestó que unos 15 días, y que cubrirán con cemento.
Luego de llegar a un acuerdo con los vecinos, los trabajos se reanudaron.