Huatusco.- Hay indignación entre los representantes de Partido debido al mal desempeño que realizaron los coordinadores distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Huatusco; indican que los resultados no fueron los esperados.
Los problemas que se presentan son el reflejo de un mal trabajo realizado por los encargados de coordinar las actividades de cada municipio, agregaron los quejosos.
Indicaron que interpondrán una queja ante el Consejo General para denunciar el mal desempeño de los dos encargados de organizar y supervisar los trabajos en cada municipio del Distrito, sin precisar los nombres de los encargados. Cabe destacar que por ese trabajo se vio una desorganización y una falta de conocimiento de los representantes de cada municipio, acusaron los quejosos; además, indicaron que existen otras acusaciones por parte de algunos candidatos, pero que no las han terminado de documentar para llevar la queja a la capital del Estado.
Se espera, dijeron, que para el próximo proceso electoral el Consejo General contrate a gente preparada y no a improvisados que sólo anduvieron de turistas electorales con cargo a los gastos del OPLE.
Los representantes y dirigentes de Partido advierten que en caso de que el Consejo General intente dejar a los mismos coordinadores, llevarán una queja mayor ante las instancias pertinentes.