DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Esperanza.- Una pipa se incendió luego de que chocara contra la barra de contención cuando circulaba en la autopista Puebla-Córdoba, por lo que la unidad acabó prácticamente calcinada.
El accidente ocurrió ayer por la tarde, cuando un vehículo Kenworth Kenmex color blanco, placas de circulación del SPF, que iba enganchado a un remolque tipo carrotanque, se trasladaba rumbo a Puebla.
A la altura del kilómetro 210 el operador perdió el control del volante, y se fue a estrellar contra la barra metálica, por lo que un chispazo provocó que el vehículo ardiera rápidamente, hasta quedar envuelto en llamas.
Por fortuna, el conductor logró salir a tiempo de la cabina y ponerse a salvo, y pidió el apoyo de los grupos de rescate municipales y federales.
Fueron integrantes del cuerpo de Bomberos y de los servicios carreteros de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes arribaron al lugar para combatir el incendio, que para esos momentos ya había calcinado la pipa.
Debido a éste accidente, fue necesario el cierre de ambos carriles durante más de cuatro horas, y finalmente el siniestro fue controlado en su totalidad por los “tragahumos”, y posteriormente se realizó el retiro de la unidad siniestrada al corralón.