Alán García
el buen tono
Región.- Dos tráileres que chocaron por alcance en hechos distintos ocurridos en Cuitláhuac y Nogales quedaron calcinados, provocando caos vial en la autopista Veracruz-Puebla.
El primero ocurrió la medianoche del miércoles, en el kilómetro 6 del tramo La Tinaja-Cuitláuac, donde un tráiler que se dirigía hacia Córdoba chocó por alcance contra otro tráiler.
Tras el impacto, la unidad de carga responsable quedó cruzada en ese carril y comenzó a incendiarse completamente.
Bomberos de Cuitláhuac y Caminos y Puentes Federales trabajaron para apagar el fuego, que dejó sólo daños materiales y afectaciones a la vialidad.
TRANCAZO Y ROBO
El segundo se registró alrededor de las 07:00 horas del jueves, en el kilómetro 261 tramo Ciudad Mendoza-Nogales, donde un tráiler tipo plataforma, que transportaba varillas con rumbo a Ixtaczoquitlán, se impactó por detrás de un camión de la empresa Sabritas.
SE ARRIESGARON
Minutos antes de que la unidad comenzara a incendiarse, un grupo de personas y automovilistas llegaron para robarse la carga del tráiler afectado.
Bomberos Metropolitanos atendieron el reporte y cerraron la circulación para poder combatir el fuego de la plataforma, que quedó en pérdida total.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los conductores, quienes por fortuna resultaron ilesos y no ameritaron ser trasladados a un hospital.
Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras restablecieron la circulación luego que grúas retiraran las unidades a un corralón.