Coscomatepec.- Dos casas construidas de madera y cartón fueron las que se quemaron durante la madrugada de este viernes, después de que se percataran vecinos de esta zona que se había producido un incendio y requirieron la ayuda de Bomberos de Coscomatepec.
Los hechos se presentaron alrededor de las 3 de la madrugada cuando se recibió un reporte de auxilio en la colonia Xala cerca del convento Betania, donde aseguraban los vecinos que se producía un incendio en dos casas de esa zona.
Debido a ello elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del siniestro, logrando apagar el fuego que se había producido en un conjunto de casas, en donde dos laterales se habían quemado y una central sólo parte del techo.
Todas estas casas deshabitadas corresponden al matrimonio de Mercedes Campos Ojeda de 45 años de edad y Juan Emilio Gómez Delgado de 44 años de edad, así como Soledad Flores Reyes de 40 años de edad y otros seis menores.
Sin embargo todos ellos al dedicarse como jornaleros en la región, justamente esta madrugada de viernes no se encontraban en el lugar, por lo que fueron avisados hasta la mañana de ayer y acudieron a observar los daños que había causado dicho incendio, mismo que se sospecha fue provocado.
En el interior de las casas se quemaron camas, mesas, sillas, documentos y ropa, entre otras cosas.
En el lugar las corporaciones de auxilio lograron apagar el incendio y enfriar la superficie para evitar que nuevamente se encendiera el fuego, siendo atendidos a los damnificados esta mañana por parte de Protección Civil que argumentaron que a través del ayuntamiento recibirían la ayuda adecuada para resarcir parte de los daños producidos por este incendio.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono