Amatlán.- Un autobús de turismo de la línea Ejecutivos de Tapachula, Chiapas, se incendió y calcinó durante la mañana de ayer, luego de que se le sobrecalentaran las balatas traseras, sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas, a la altura del kilómetro 296 +200 de la autopista Córdoba-Veracruz.
La magnitud de la contingencia provocó la inmediata movilización de personal médico de Capufe para valorar a los posibles lesionados, así como personal de Bomberos y Protección Civil para controlar y sofocar el incendio, mientras que elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Militar, acordonaban la circulación y cerraban el carril de bajada.
El incendio se registró minutos después de las 10:00 horas, cuando el autobús número 2007, con placas de circulación 942HT7, de la línea Ejecutivos circulaba sobre la autopista Córdoba–Veracruz, procedente de Tijuana, llevando unos 45 pasajeros, entre ellos algunos menores de edad, jóvenes y personas adultas.
A la altura del kilómetro 296 + 200 se incendió debido al sobrecalentamiento de las balatas según los primeros reportes, lo que originó que los pasajeros descendieran de inmediato para así poder ponerse a salvo.