in

Se incendia vivienda

Superiberia

Córdoba.- Un ama de casa y dos jóvenes estuvieron a punto de quemarse luego de que una veladora cayera en una las habitaciones de la segunda planta de una vivienda ubicada en la colonia Santa Mónica y provocara un incendio, el cual arrasó con todo lo que se encontraba en el interior.

El siniestro que pudo haber dejado pérdidas humanas que lamentar, se registró alrededor de las 08:30 de la mañana de este viernes mientras la señora Carmen Rojo, de 45 años, y los hermanos, Jonathan y Charly, de apellidos Pérez Manilla, de 18 y 17 años de edad, se encontraban durmiendo en otras habitaciones de la casa marcada con el número 28 de la calle San Rafael y Manzana 1.

La magnitud del incendio, que en pocos minutos cobró fuerza, movilizó a elementos de la Policía Estatal, personal de Bomberos a bordo de tres unidades cisternas y paramédicos de la Cruz Roja, debido a que dos amas de casa sufrieron crisis nerviosa, pero no fueron trasladadas para su hospitalización.

En la desesperación por controlar el fuego y evitar pérdidas materiales, la señora Carmen y los dos jóvenes, intentaron sofocar el fuego utilizando cubetas con agua, “No pudimos apagar el fuego, de momento todo se llenó de humo y tuvimos que salir para ponernos a salvo”, dijo el ama de casa en el lugar de los hechos.

Mientras tanto los hermanos, Pérez Manilla, daban a conocer que al estar durmiendo, percibieron el olor a humo, “intentamos abrir la habitación y a cubetazos apagar el fuego pero el humo lo impedía, tuvimos que salir para no sofocarnos, fue la veladora la que originó todo”, comentaron, uno de ellos todavía sin camisa y sin zapatos.

Luego de recibir la voz de alerta, de inmediato arribó al lugar la unidad cisterna número 16 con un grupo de elementos del cuerpo de Bomberos para entrar en acción y darse a la tarea de controlar el incendio, seguidos de la número 20 con otro grupo de elementos, y la ambulancia 201 de la Cruz Roja para atender, hasta ese momento, a la señora Carmen que se encontraba en crisis nerviosa.

Mientras el personal de Bomberos se encontraba trabajando para controlar y extinguir el fuego, al momento de sacar todo lo que se había quemado, arribó una tercera unidad, la número 21 con personal a bordo para sumarse a los trabajos.

Alrededor de las 09:30 llegó a la vivienda la señora Delia Ventura Villegas, de 70 años, en compañía de algunos otros familiares que por la mañana la llevaron a consulta médica, sin embargo al percatarse de lo ocurrido en la casa que renta, cayó en crisis nerviosa.

“Que voy hacer ahora, la casa no es mía, la estoy rentando, siento que me voy a morir”, decía al momento de ser atendida por paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja que llegaron para brindar atención a las personas afectadas.

Vecinos de la calle San Rafael, Manzana 1, espantados observaban el siniestro y el trabajo de los elementos del cuerpo de Bomberos, “por fortuna no hubo personas lesionadas o intoxicadas, pero sí se les quemaron muchas cosas”, comentaban.

En el lugar, personal de Bomberos dio a conocer cuál fue la causa que originó este lamentable siniestro que dejó daños materiales por unos 50 mil pesos, debido a que acabó con camas, ropa, una pantalla plasma de 40 pulgadas, un ventilador, y diversos objetos de valor que poco a poco fueron sacados por los elementos del cuerpo de Bomberos y arrojados desde la segunda planta.

 

ROMEO REAL PACHÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

El Síndico no trabaja

Firma convenio ITSZ con Canaco