Córdoba.- El sobrecalentamiento de un televisor en una habitación de una vivienda de dos plantas, en la colonia Nuevo Toxpan, provocó un incendio que dejó daños materiales por unos 80 mil pesos, así como el susto para una joven de 18 años, sus dos sobrinos menores de edad, y la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio.
La pronta intervención de un grupo de vecinos, así como de un grupo de doce bomberos a bordo de dos unidades cisternas, y de personal de Protección Civil, evitó que la joven María Rosario García, de 18 años y sus sobrinos Kevin Antonio y Francisco Armando, de apellidos Moreno García, de 5 y 6, resultaran lesionados.
El siniestro se registró alrededor de las 14:30 horas en una de las habitaciones de la segunda planta de la vivienda marcada con el número 3600 de la calle 10 y avenida 26, propiedad del comerciante Cipriano García Martínez.
En el lugar, un televisor se sobrecalentó y se generó un cortocircuito que en cuestión de segundos provocó un incendio, el cual de inmediato comenzó a consumir todo lo que se encontraba a su paso, aparatos electrodomésticos, muebles, ropa, colchones y algunos objetos de valor.
Mostrándose un tanto nerviosa por este incendio, la joven María Rosario García, dio a conocer que se encontraba en una de las habitaciones, de un total de ocho que comprende la casa, cuando de momento se percató del incendio, “al darme cuenta lo primero que hice fue tratar de ponerme a salvo junto con mis sobrinos”, dijo.
Un grupo de vecinos, alrededor de 15, encabezados por el joven José Abraham Gutiérrez González, al percatarse del fuego de inmediato se coordinaron y utilizando cubetas con agua trataron de controlar el fuego, “mi cuñada me dijo que la casa se estaba quemando y al salir me percaté del incendio, fue a cubetazos como tratamos de controlar el fuego”, dijo.
Al lugar arribaron dos unidades cisternas, la número 20 y 23 de Bomberos, con doce elementos al mando del teniente Arturo Juárez Chimal, quienes de inmediato se dieron a la tarea de combatir el siniestro haciendo uso de cientos de litros de agua.
“Todo fue originado por el sobrecalentamiento de un televisor, por fortuna no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales por más de los 80 mil pesos”, dijo el teniente Juárez Chimal luego de sofocar el fuego, haciendo un exhorto a la ciudadanía para que tomen precauciones y no dejen conectados aparatos que en determinado momento podrían provocar algún siniestro.
En el lugar de los hechos también estuvieron elementos de Protección Civil para prestar auxilio a las personas afectadas, así como efectivos de la Policía estatal para acordonar el área y a la vez desviar el flujo vehicular mientras se controlaba y sofocaba el siniestro que por fortuna sólo dejó daños materiales.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono