Mariano Escobedo.- Una vivienda quedó reducida a cenizas, luego de que una veladora alcanzara artículos que produjeron un fuerte incendio, esto la tarde de ayer en la localidad de Chicola, en el municipio de Mariano Escobedo.
El fuego se propagó en toda la casa, debido a que en donde se inició el incendio, era en un cuarto en el cual guardaban cartón, que reunían para vender.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando habitantes de Chicola, pidieron el apoyo de las corporaciones de auxilio para que se trasladaran a sofocar fuego en una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero.
Inmediatamente elementos de Bomberos de Orizaba se trasladaron al lugar mencionado en donde realizaron labores para sofocar el fuego, aunque vecinos y policías municipales ya realizaban acciones para apagar el fuego. El señor Roselio Martínez no daba crédito de lo que estaba sucediendo a su pequeño patrimonio, pero sí aceptó que no se percató de que la veladora que puso en un altar explotó y alcanzó el cartón y otros artículos que comenzaron el incendio.
Vecinos y policías preventivos, apoyados con cubetas con agua, comenzaron a sofocar el fuego.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono