Maltrata.- Seis personas resultaron con quemaduras de primer grado, luego de que el autobús en el que viajaban fuera embestido por un tráiler tipo pipa que se quedó sin frenos, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba y tras chocar, volcó y se incendió.
Además de los heridos, el accidente provocó el cierre total del carril que va con dirección a Puebla durante varias horas, por lo que cientos de vehículos quedaron varados a lo largo de varios kilómetros de carretera.
PIPA SE QUEDA SIN FRENOS
Estos hechos ocurrieron al filo de las 06:00 horas de ayer, cuando un camión marca Kenworth Kenmex modelo 2014, color blanco y placas 932-X4-1 del SPF, el cual iba acoplado a un carro tanque tipo pipa, conducido por Miguel Ángel Pineda Solano.
Fue una falla mecánica en el sistema de frenos lo que ocasionó que el chofer perdiera el control del volante y se estrellara contra un autobús de pasaje foráneo de la empresa ADO GL, al cual sacó de la carretera a causa del encontronazo, quedando atrapados dentro de la unidad varios de sus pasajeros y el chofer.
Después, el pesado vehículo volcó y quedó atravesado en la carretera, en donde finalmente comenzó a incendiarse hasta quedar reducido a cenizas; el chofer logró salir a tiempo de la cabina y pudo ponerse a salvo.
Cabe señalar que cuatro de los pasajeros del camión sufrieron quemaduras leves, por lo que fue necesario su traslado a bordo de dos ambulancias de Capufe-Esperanza a un sanatorio de Orizaba, al igual que otras dos personas que iban en el tráiler.
SOFOCAN EL FUEGO
Tras casi una hora de intensos trabajos, personal de los cuerpos de rescate de Puebla y Veracruz lograron sofocar el fuego que dejó calcinado el autobús, el cual fue retirado del lugar por trabajadores de una empresa de grúas.