Nogales.- Un incendio en una galera ubicada en Balastrera, causó temor entre los habitantes y una fuerte movilización de los cuerpos de rescate; el fuego provocó pérdidas en maquinaria para campo y costales con elotes, esto la tarde de ayer.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 16:45 horas, cuando según versiones oficiales de los cuerpos de rescate, había gente preparando alimentos en anafres en la privada de la calle Álvaro Obregón de la localidad de Balastrera.
Aparentemente las brazas de los anafres volaron hasta caer en una parte del pajar y dar inicio con el fuego, sin que nadie de los ahí presentes se percatara del siniestro.
Debido a que en el interior de la galera de encontraban artículos inflamables, el fuego se propagó de forma inmediata y logró alcanzar bultos con elote entero y en polvo, así como parte de la maquinaria con la cual realizan las labores.
Al darse cuenta del fuego, los vecinos pidieron la intervención de los cuerpos de rescate, rápidamente arribaron elementos de Bomberos Metropolitanos y personal de Protección Civil de Nogales, quienes realizaron actividades para sofocar el incendio.
Minutos más tarde, arribó el propietario de la galera, el señor Simeón Rosas quien se llevó tremenda sorpresa al darse cuenta que parte de sus pertenencias habían quedado reducidos a cenizas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono