Amatlán.- Un incendio se registró en una bodega propiedad del Ayuntamiento, ubicado a un costado del camino de terracería que comunica al lugar conocido como Las Grutas de Lourdes, en la cual había llantas inservibles, este siniestro provocó la movilización de los grupos de auxilio tanto de Protección Civil (PC), Bomberos de Córdoba y Amatlán, los cuales llegaron para trabajar en conjunto y después de dos horas lograron controlar la conflagración, que dejó únicamente daños materiales.
Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando sujetos desconocidos le prendieron fuego a los neumáticos que se encontraban en esta bodega, la cual es propiedad del Ayuntamiento, lo que provocó que se iniciara un voraz incendio que se extendió hacia un terreno, donde también había patrullas de la Policía y unidades como un camión de volteo y un recolector de basura, los cuales ya eran chatarra.
De inmediato los grupos de auxilio fueron alertados a través del 911, llegando Bomberos de Córdoba, Amatlán, PC y demás voluntarios para trabajar en el sofocamiento del fuego.
Las columnas de humo superaban los 20 metros de altura y podían observarse desde la autopista México-Veracruz, a la altura del Trébol de Amatlán.
Finalmente, al trabajar en coordinación los grupos de auxilio lograron sofocar el incendio el cual sólo dejó pérdidas materiales, sin que se registraran personas lesionadas.