Cuitláhuac.- Un camión cargado con varias toneladas de caña terminó completamente calcinado, tras incendiarse debido a un cortocircuito en el sistema de cables, cuando circulaba sobre la carretera estatal que comunica a la localidad San José de Abajo con Providencia, lo que provocó la movilización de los grupos de auxilio, así como del personal de Bomberos de Córdoba y de este municipio.
Luego de que el siniestro fue controlado en su totalidad por el personal de Bomberos, se confirmó que no hubo personas lesionadas o víctimas mortales que lamentar. El siniestro se registró ayer por la noche, cuando el operador de un camión cañero que transportaba varias toneladas de caña con rumbo al Ingenio San José de abajo.
En ese momento, debido a un cortocircuito en el sistema del cableado, la unidad se comenzó a incendiar, originando que el chofer bajara rápidamente para ponerse a salvo. Por lo aparatoso del hecho, tuvo que ser necesaria la presencia de los elementos de la Policía Municipal y del personal de Bomberos de Cuitláhuac y Córdoba.
A su arribo, los tragahumo iniciaron con las labores para tratar de sofocar las intensas llamas.
En cuestión de minutos el fuego logró ser controlado en su totalidad, pero la unidad de carga pesada quedó completamente calcinada.
Sin embargo, a pesar de la magnitud de los hechos, no se registraron personas lesionadas o víctimas mortales que lamentar.