Tihuatlán.- La falla mecánica en un autobús que transportaba a estudiantes del nivel superior al Norte del Estado, ocasionó que ardiera, la tarde de ayer.
Los 45 jóvenes que viajaban a bordo junto con el personal académico y el chofer, lograron descender ilesos, ya que se bajaron antes que comenzara el incendio.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la carretera federal 180 Poza Rica-Veracruz, a la altura del kilómetro 183+300 en el tramo que comunica al municipio de Tihuatlán con El Palmar.
Se trató de un Omnibus Escania, con razón social Turísticos Aguilar que llevaba a los 45 jóvenes pertenecientes a la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
El chofer identificado como José fue quien al sentir la falla en la unidad, solicitó a los jóvenes que bajaran de la misma.
Rápidamente el autobús comenzó a arder, ante la mirada de los pasajeros y de otros automovilistas, quienes solicitaron el apoyo a emergencias.
Elementos de Protección Civil y Bomberos intentaron sofocar las llamas, pero se salieron de control y consumieron la unidad de pasaje.