Córdoba.- Un autobús de la línea Plateados se incendió durante la mañana de ayer en la avenida11 —entre calles 9 y 11—, debido a un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico. El siniestro causó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal. No se registraron personas lesionadas.
La magnitud de la contingencia, suscitada a las 08:15 horas, provocó que elementos de Tránsito y Policía Estatal cerraran la avenida para evitar que alguna otra unidad automotriz fuera dañada.
El incendio se suscitó cuando el autobús número 93 —marca International, con placas de circulación 101-HU-7— cubría la ruta Córdoba-Orizaba.
Sobre la avenida 11, entre las calles 9 y 11, sufrió un cortocircuito en el sistema eléctrico que, de inmediato, derivó en un incendio. Los pasajeros, que descendieron de la unidad, pasaron un buen susto.
Un grupo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil y algunos automovilistas con extintores, controlaron la situación y sofocaron el incendio, evitando que el autobús se consumiera en su totalidad.
El camión fue retirado del lugar, minutos después, por instrucciones de oficiales de Tránsito, para restablecer la circulación en dicha vialidad.