Córdoba.- Un taller de reparación de bombas de la calle 1 entre las avenidas 9 y 11 de la colonia Centro, se incendio por completo luego de que personal que se encontraba soldando en el interior, provocó que una chispa al caer en un pedazo de estopa, ocasionara el incendio el cual generó la presencia de los grupos de auxilio.
El siniestro que movilizó a los diferentes grupos de auxilio, así como a elementos de la Policía y Tránsito Estatal, ocurrió durante la tarde de ayer, cuando trabajadores de un taller de reparación de bombas para agua, al estar soldando una de ellas, una chispa cayó sobre una estopa y se generó el siniestro. Los trabajadores a pesar de que trataron de sofocar el fuego, al no conseguirlo, solicitaron al número de emergencias 066 la presencia de los grupos de auxilio. En minutos arribaron tres motobombas del cuerpo de Bomberos cuyos “tragahumos”, iniciaron las labores de sofocamiento.
Por su parte, elementos de la Policía así como Tránsito acordonaron de inmediato la zona con la finalidad de evitar alguna desgracia mayor.
De igual forma, arribó una ambulancia de la Cruz Roja para brindar ayuda a las personas que pudieran resultar intoxicadas, sin embargo, el incendio no dejó víctimas que lamentar. Después de casi media hora, el siniestro fue controlado en su totalidad, por lo que Bomberos y demás grupos de auxilio que llegaron a la zona, se retiraron del lugar, en tanto el propietario del taller se tuvo que quedar para poder sacar las cosas que quedaron calcinadas.