Ciudad Mendoza.- Reducida a cenizas quedó una vivienda ubicada en calles de la colonia Obrera, esto luego de un incendio que se registró en una pequeña bodega que se ubicaba en la parte trasera del domicilio, lo que provocó la movilización de diversos cuerpos de rescate de la zona.
Por fortuna los ocupantes de la casa no se encontraban en esos momentos, aunque varios muebles así como costales completos con plástico, cartón y demás material reciclable fueron arrasados por el fuego, el cual fue sofocado oportunamente por los rescatistas apoyados por varios vecinos de la citada colonia.
Estos hechos ocu-rrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando elementos de la Policía municipal fueron alertados sobre el incendio de una vivienda ubicada en avenida Mariano Matamoros, en donde un cuarto que era habilitado para el almacenamiento de diverso material de recolección se encontraba ardiendo en llamas.
De inmediato, varios efectivos así como personal de Protección Civil municipal se trasladaron hasta el lugar para tomar conocimiento de la conflagración, percatándose de que en efecto el fuego se extendía rápidamente hacia el resto de la casa de madera, la cual por fortuna se encontraba vacía en esos momentos.
A estos trabajos se sumó el personal de PC de Nogales, el cual junto con varios vecinos que salieron de sus casas debido al siniestro lograron controlar por completo las llamas, aunque una cama y varios muebles más quedaron reducidos a cenizas, al igual que el material que se guardaba en la bodega.
Minutos más tarde la propietaria de la vivienda, Margarita Antonio de los Santos, de 42 años de edad, se trasladó hasta lo que había quedado de su casa y al ver desecho su patrimonio entró en una severa crisis nerviosa, motivo por el cual tuvo que ser atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.
Tras concluir con las labores de rescate, se conoció que el fuego pudo haberse originado debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica del domicilio, el cual al estar hecho de madera ardió rápidamente hasta que-dar severamente dañada, principalmente una de las habitaciones repleta de material reciclable.