Córdoba.- Una vivienda, propiedad de un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos —ubicada en la avenida Principal y calle 1 de la colonia Ampliación Colorines—, se incendió durante la tarde de ayer, debido a una veladora encendida que cayó en una biblia, dejando daños materiales por más de 20 mil pesos.
El siniestro se suscitó alrededor de las 13:15 horas y causó la movilización de los tragahumo y elementos de la Policía Estatal, quienes a su llegada trabajaron de manera coordinada con vecinos para sofocar el fuego y evitar que la casa fuera consumida.
Trascendió que el incendio fue provocado porque una veladora que se encontraba encendida se cayó sobre una biblia; el fuego inició de manera inmediata, arrasando con muebles y diversos objetos de valor.
Luego de algunos minutos, el siniestro fue controlado sin que se tuviera reporte de personas lesionadas o intoxicadas, saldando el incidente sólo daños materiales y un susto para el propietario, familiares y vecinos.
Como muestra de solidaridad, por la tarde de ayer, compañeros y amigos del bombero en desgracia lanzaron una voz de alerta para solicitar el apoyo y la ayuda necesaria para él: “ropa, calzado, víveres, les pedimos su ayuda para su familia”, comunicaron.