Fortín.- Una vez más se puso en duda la operatividad de Protección Civil y Bomberos de Fortín, quienes ayer durante el incendio de auto, no pudieron sofocar el fuego rápidamente ante la falta de equipo de estas corporaciones de auxilio, a pesar de contar con una unidad de Bomberos y camionetas de Protección Civil, las cuales están averiadas u ociosas.
A pesar de estas carencias, personal de PC municipal a cargo de Hugo Herrera Hernández, acudió al lugar de los hechos después de que fueran alertados por la línea de emergencias del Centro de Control, Comando y Comunicaciones que de inmediato se comunicaron con ellos y por la cercanía con la base a menos de un kilómetro, llegaron de inmediato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:10 horas, cuando un auto Spirit, color negro, conducido por Mariana Vallejo Huerta, de 33 años de edad originaria de Huatusco, que se dirigía a Orizaba, perdió el control de la unidad cuando rebasaba a exceso de velocidad salió de la carpeta asfáltica y terminó impactándose en una parada de autobús.
Ante el fuerte impacto el auto comenzó a incendiarse por la parte trasera, por lo que de inmediato salió del auto ella y su copiloto de nombre Mariana Colorado, de 16 años de edad, evitando así que ocurriera un incidente mayúsculo y prácticamente saliendo ilesas.
Debido a que el auto chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corría el peligro de que el fuego ocasionara un corto circuito en los cables de alta tensión.
Al lugar acudió personal de la esta comisión y apoyados con elementos de la Policía estatal, lograron sofocar el incendio.
El auto fue reportado como pérdida total, por su parte las tripulantes de la unidad fueron revisadas médicamente por personal de PC, resultando con lesiones mínimas en diversas partes del cuerpo y cervicales.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono