Río Blanco.- La selección del representante sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud en el Hospital Regional, causó conflicto por la supuesta imposición de una planilla de unidad, la cual no permitió la inscripción de las otras dos, a través de empujones y jalones por elementos pertenecientes a esa unidad.
El auditorio del Hospital Regional de Río Blanco, fue el escenario donde se realizó la elección, en donde se les impidió el acceso a las planillas verde y oro, que buscaban participar en el proceso electoral.
Carlos Juárez Torres y Joaquín Hernández González, representantes de ambas planillas, respectivamente, acusaron que se violaron los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Argumentaron que no se dio el tiempo requerido para hacer proselitismo al interior del Sindicato y que impidieron la inscripción de las planillas que querían competir, además de otra serie de irregularidades en la convocatoria para la selección de la representación sindical de la Sección 26.
La supuesta imposición de la planilla azul, fue fraguada por Martín Soto Maldonado, quien trata de seguirse imponiendo en el sindicato, por medio de su operador político Guillermo Gómez, argumentaron los inconformes.
Anunciaron que son más de mil trabajadores los que tendrían derecho de participación, sin embargo, no se dio el tiempo suficiente para la promoción de las planillas.