DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtac.- Daños materiales cuantiosos y afectaciones a la circulación, fue el saldo que dejó un choque entre un tractocamión y una camioneta, que se suscitó la tarde de ayer, en el kilómetro 287 de la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo carretero Ixtac-Fortín.
Este hecho de tránsito ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando un vehículo pesado marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), circulaba a toda velocidad sobre el carril que va con dirección a Veracruz.
Metros adelante del Puente de Metlac, el tráiler se habría quedado sin frenos y colisionó por alcance contra una camioneta de carga ligera marca Dodge de color gris, con matrícula para transitar XX-43-752 del estado de Veracruz, en la que viajaba una mujer.
A pesar de lo aparatoso del encontronazo, la conductora logró salir ilesa, al igual que el trailero, por lo que personal de socorro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se dedicó a realizar labores de abanderamiento, para evitar que se produjera algún otro accidente.
Oficiales de la Guardia Nacional, División Carreteras, fueron quienes realizaron la valoración de los daños que sufrieron ambas unidades y la carretera, y finalmente ordenaron que fueran remolcados al corralón para liberar el flujo vial, que se vio afectado por casi dos horas.