Yanga.- Daños materiales por más de 100 mil pesos y el susto para los conductores y pasajeros, fue el saldo que dejó un choque registrado ayer por la mañana, entre un automóvil Mazda y una camioneta Toyota, sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 9.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar para valorar el estado de salud de unas ocho personas, pero ninguna fue trasladada para su hospitalización.
Personal encargado de la obra abanderó la circulación para evitar otro accidente mayor.
Los hechos se suscitaron al momento en que sobre el carril de bajada circulaba la camioneta Toyota, color blanco, con placas 8071-AVC de Baja California Sur, en donde viajaba una familia de al menos siete integrantes.
A la altura del kilómetro 9 la unidad fue impactada en su parte trasera por un automóvil Mazda color negro, con placas de circulación 421-YYZ de México, vehículo del que su conductor no respetó la distancia correspondiente para manejar.
El golpe originó que el conductor de la camioneta perdiera el control y se saliera hacia el lado derecho, mientras que el del Mazda se salió del lado izquierdo, sobre el terreno que están trabajando para echar el concreto hidráulico; los daños materiales fueron cuantiosos, mientras que los lesionados no fueron de gravedad.