Río Blanco.- Daños materiales mínimos y un importante corte a la circulación dejó como resultado un percance vial, ocurrido sobre avenida México, luego de que el conductor de un autobús de transporte público de la empresa Choferes y Cobradores (Chyc), le cerrara el paso a un taxi y lo impactara de costado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando Ramón Espinoza, de 35 años, vecino de esta ciudad, circulaba a bordo del auto de alquiler con número económico 40 de Nogales, al parecer procedente de Orizaba.
Fue justo a unos metros del Palacio municipal que el ruletero fue embestido por Alfonso González, quien conducía el autobús con número económico 65 de la ruta Orizaba-Mendoza, el cual al parecer le cerró el paso para tratar de ganarle el paso al taxista, quien no logró esquivarlo y fue impactado en un costado.
Debido a esto, ambos vehículos quedaron varados sobre la avenida principal, provocando un congestionamiento vial, por lo que personal de Tránsito del Estado arribó al lugar para ordenar a los conductores que se trasladaran a la Delegación para realizar las diligencias correspondientes.
Ya en el lugar, el perito en turno fincó responsabilidades a cada uno de los implicados en el percance, señalando que Alfonso González había sido el responsable de los hechos, ya que además de que conducía a exceso de velocidad, trató de ganarle el paso para pasarse el semáforo y poder avanzar.
A fin de evitar que el parte del accidente fuese turnado al Ministerio Público, los involucrados llegaron a un arreglo, mediante el cual la compañía aseguradora de la empresa ChyC se comprometió a cubrir los daños materiales con los que resultó el taxi, los cuales, segn el reporte de las aseguradoras ascienden a poco más de 4 mil pesos.