Ixtaczoquitlán.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la localidad Sumidero, en donde un tráiler que se quedó sin frenos embistió por la parte trasera a un camión de carga pesada, el cual transportaba decenas de polines de madera.
El saldo fue de cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas por personal de Capufe al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para su valoración, mientras que el chofer que causó el percance fue intervenido por la Policía Federal y puesto a disposición de la Fiscalía Municipal para la responsabilidad que le resulte.
Fuentes oficiales señalaron que el accidente se registró a las 14:20 horas, cuando un tráiler marca Kenworth Kenmex, color blanco, marcado con el número económico 835 y placas de circulación 169-VS-7 del SPF, propiedad de la empresa “EASO”, era conducido por Vicente Javier E.D., de 30 años.
Habría sido una falla mecánica en los frenos lo que hizo que el operador perdiera el control del manubrio y chocara por alcance contra otro vehículo marca Famsa tipo torton, color blanco, con matrícula XX-496-10 del Estado, que era conducido por un trabajador de nombre Jesús Alberto M.Z., de 21 años de edad.
Resultado del encontronazo, los cinco trabajadores que viajaban en la parte de atrás del camión salieron proyectados por los aires, hasta que quedaron tendidos a un lado de la unidad que quedó volcada a un costado de la carretera, por lo que poco después arribaron los cuerpos de emergencia para atender a los heridos.
Cabe señalar que, a causa del percance, la circulación en dicho tramo carretero se vio afectada durante algunas horas, hasta que los vehículos siniestrados fueron remolcados a un corralón de grúas, en donde deberán permanecer hasta que se finquen responsabilidades para el pago de los daños, los cuales fueron cuantiosos y gastos médicos.