Córdoba.- Una persona lesionada, daños materiales por más de los 50 mil pesos, el derribo de un poste de concreto y el cierre momentáneo de la circulación vial, es el saldo que dejó un choque registrado durante la mañana de este domingo en la avenida 4 y calle 17 entre dos autobuses de pasaje.
Lo aparatoso de este accidente, registrado cerca de las 08:00 de la mañana, movilizó en pocos minutos a paramédicos de la Cruz Roja, Policía estatal y de Tránsito, unos para auxiliar a los lesionados otros para acordonar el área y tomar conocimiento.
Este percance se registró cuando sobre la avenida 4 circulaba el autobús número 012 de la línea 8 de Marzo, placas 823372W, conducido por Erasmo Hernández Martínez, vecino de El Barreal, el cual transportaba a uno 15 pasajeros.
Al llegar a la calle 17 fue impactado en ángulo por otro autobús de pasaje, el número 332, placas 823552W, conducido por Francisco Pedro Reyes Vidal, en el que viajaban unos diez pasajeros.
Debido a lo fuerte del impacto, el autobús de pasaje número 012 fue proyectada contra un poste de Telmex, derribándolo, al igual que una protección de concreto que se ubica en la equina de dicho lugar.
Durante este accidente resultó lesionada una pasajera, un ama de casa de 40 años de edad, la que fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja local y trasladada para su hospitalización debido a las lesiones que presentaba, que no fueron de consideración.
Policías estatales estuvieron en el lugar abanderando el área, mientras que un perito de Tránsito estatal se hacía cargo de tomar conocimiento dar a conocer que la causa fue el paso del semáforo de alguno de los autobuses, estimar los daños materiales en unos 50 mil pesos y ordenar el retiro de las dos unidades.
ROMEO REAL PACHÒN
EL BUEN TONO