Córdoba.- Una mujer de 45 años resultó policontundida la mañana de ayer al querer cruzar sin precaución la avenida 11 y calle 9, y rebotar de un autobús en movimiento, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos y trasladada al hospital para valoración.
Mientras tanto, el autobús y conductor involucrados en este accidente fueron remitidos a la delegación de Tránsito del Estado, donde la mujer y el chofer llegaron a un acuerdo, reconociendo la primera que iba descuidada.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, cuando por la avenida 11 caminaba el ama de casa Alicia Orduña Argumedo, de 45 años, con domicilio en la avenida 7, número 111-B, pero a la altura de la calle 9, intentó cruzar sin precaución.
El resultado fue que rebotó contra uno de los costados de un autobús marca Internacional, con permiso provisional para circular sin placas, de la línea Urbanos y Suburbanos de Córdoba.
La unidad de pasaje llevaba a cuando menos 15 pasajeros, y era manejada por Alfonso Xicoténcatl Román, vecino del andador 2, zona 3, de la unidad habitacional Las Arboledas.
Debido al accidente, la mujer quedó tirada sobre el pavimento, con golpes y heridas en la cabeza, los brazos y las piernas, por lo que fue auxiliada por varios testigos, quienes de inmediato pidieron la presencia de la Cruz Roja.
Momentos después arribaron al lugar paramédicos de la corporación, quienes inmovilizaron a la fémina y la enviaron al hospital de la misma institución, donde fue valorada por médicos de guardia.
Policías viales y agentes de Tránsito intervinieron al conductor y autobús involucrados en el accidente, remitiéndolos a la base de la corporación, donde más tarde se presentó la afectada, quien firmó un convenio de conformidad, reconociendo que fue responsabilidad suya el haber cruzado la avenida sin fijarse, provocando que ella misma se golpeara contra la unidad de pasaje.
Antonio Osorio
El Buen Tono