Río Blanco.- Un automovilista se fue a impactar en la planta baja del hotel Las Flores, luego de que maniobrara algunos metros y perdiera el control de su unidad para evitar que un pequeño en bicicleta fuera arrollado, esto la tarde de ayer en Río Blanco.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 13:00 horas, una camioneta tipo Eco Sport color negra con placas de circulación YHT-6232, circulaba sobre Camino Nacional en el carril de subida.
Al llegar al semáforo que se ubica en el cruce del Camino Nacional con la calle Orizaba y de acuerdo a versiones de algunos testigos el conductor de la unidad circulaba con la preferencia que le permitían los señalamientos.
De manera inesperada un pequeño de entre 12 y 14 años de edad a bordo de una bicicleta salió de la calle Orizaba para incorporarse al Camino Nacional sin percatarse que el semáforo marcaba el alto total.
Rápidamente el conductor de la unidad maniobró algunos metros para evitar atropellar al niño, quien por fortuna sólo recibió un fuerte susto al ver el zigzagueo del vehículo; aunque de acuerdo a versiones de personas ahí presentes, el pequeño siguió su camino rumbo a las vías.
Mientras que el joven chofer de la Eco Sport se subió a la banqueta y se impactó en contra de la planta baja del hotel Las Flores, además de quedar atorado con un poste.
Rápidamente pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio y de elementos de Tránsito, pero el joven quien aparentemente sólo resultó como golpes leves, descendió de su unidad y abordó un taxi para supuestamente trasladarse a un Hospital.
Minutos después, las corporaciones correspondientes arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y trasladaron la unidad a un corralón de la zona para realizar el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono