in

Se hunden baños en escuela primaria

Superiberia

Alpatláhuac.- Los baños de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, de la localidad de Rancho Nuevo, presentan serios hundimientos desde hace una semana; sin embargo, el Alcalde de este municipio descaradamente se atreve a decir que no es urgente.

Tras las intensas lluvias y contantes sismos que se sintieron en la zona, el inmueble que es ocupado para baños en este plantel educativo sufrió el lunes 28 de junio un hundimiento de consideración, dejando prácticamente inutilizable esta área de máxima importancia para el alumnado y catedráticos de la escuela.
Los baños, que son un servicio básico y necesario para los alumnos del plantel, fueron “cerrados” desde hace una semana por los padres de familia y los profesores que ahí laboran, para salvaguardar la integridad de los alumnos, debido a que están inutilizables, ya que el mencionado hundimiento es de consideración, y a decir de los tutores, la situación se agrava cada día más.
El miércoles, dos días después que esto aconteció en la escuela, la Asociación de Padres de Familia de la primaria antes mencionada se presentaron en el Ayuntamiento de Alpatláhuac para solicitar audiencia con el alcalde Leonel Sánchez Reyes, y exponerle esta situación; sin embargo, el edil minimizó -por no decir menospreció- lo que los padres le pudieran decir, mencionándoles que este tipo de situaciones no son de emergencia ni prioritarias.
Este medio de comunicación se presentó en el lugar y dialogó con la mayoría de los padres de familia, quienes comentaron que después de hablar con Leonel Sánchez, salieron muy molestos tras recibir la negativa de apoyo por parte del Munícipe, quien además pretextó que los niños pueden salir de la escuela e ir al baño a sus casas o con vecinos de los alrededores.
Una madre de familia comento: “se imagina si se queda sin frenos un carro o si le pasa algo a un niño, ¿quién se va a hacer responsable?” haciendo mención del peligro que corren los niños al salir del instituto.
“Dijo (el Alcalde) que no había recursos, y que esto no es de emergencia, ¡ah, pero no fueran los caminos a sus terrenos de siembra porque esos ya los está embanastando! Eso sí es urgente, para él sí hay”, comentó un padre de familia molesto por la actitud del Alcalde, mencionando además que Leonel Sánchez está ocupando los recursos para mejorar el camino que conduce a sus terrenos.
Hasta el momento, continúan a la espera de que el Departamento de Protección Civil municipal tome conocimiento del asunto, ya que hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado para observar las condiciones en que se encuentra este inmueble, el cual es ocupado por 40 niños y dos profesoras que se tienen que dar abasto y estar monitoreando constantemente que los niños no traspasen a los baños, y los que salen a hacer sus necesidades con algún vecino, no corran ningún riesgo.

Irvin Marcel
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Carretera intransitable

Realizan trabajos en mercado 3 de Agosto