Atoyac.- Los puentes de Atoyac, que datan de más de 100 años, deben ser supervisados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de que la infraestructura que se ubica en la cabecera municipal, registra un “ligero” hundimiento de 2.5 centímetros.
La dirección de Protección Civil reportó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se detectó el hundimiento, mismo que se refleja en la unión que tiene el puente con la carretera.
Esperan la supervisión del arqueólogo Fernando Miranda, quien actualmente verifica las iglesias dañadas en la zona de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, por lo que su arribo será en los siguientes días para inspeccionar la estructura del puente, la que se considera sólo se “asentó” sin tener una afectación.Sin embargo, por Atoyac atraviesa una falla geológica; hace millones de años este lugar tenía una geografía diferente, pues el río no era como se conoce hoy, ya que había un gran lago. El puente fue adecuado cuando se colocó concreto hidráulico para reducir el deterioro de esta vía de comunicación, pues había grandes baches que ponían en riesgo a la población que por ahí transita.