Cuautlapan.- Se presenta hundimiento en un tramo de aproximadamente 25 metros de largo por dos de ancho, de la carretera federal Orizaba-Fortín o camino viejo a esta comunidad.
El deslave, según autoridades, se debió al mal tiempo en la zona, aseguraron que ya se ha realizado la notificación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Autoridades municipales destacaron que debido al mal estado en que se encuentra este tramo, los automovilistas hacen maniobras intrépidas para evitar cruzar por el lugar.
Por parte de la Dirección de Obras Públicas, explicaron que este hundimiento fue notificado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que se trata de un tramo de carretera federal.
El Presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, resaltó: “Ese tramo de riesgo es añejo y se acrecienta en temporada de lluvia”; además, dijo: “Es un defecto natural que existe desde hace muchos años, convirtiéndolo en un peligro latente, sobre todo con estos aguaceros se puede ir al barranco parte de la carretera”, indicó.
Explicaron que es importante resolver este defecto, ya que actualmente se está echando a perder una barda perimetral, la cual se encuentra colapsando y podría causar problemas mayores.
Es un lugar en el que se requiere reforzar el muro de contención que existe, que ya tiene muchos años; sin embargo, esa obra demanda una inversión fuerte que el Ayuntamiento no puede sufragar en estos momentos. Por su parte, Protección Civil exhortó a los automovilistas a extremar precauciones en el lugar y así no tener problemas con otro vehículo.
Agregó que se han iniciado los trámites ante la SCT, en espera de que se atienda esta parte por encontrarse en vía federal.