Córdoba.- Un trabajador de la aceitera “Industrial Patrona”, resultó herido ayer al medodía, cuando laboraba en el interior de la factoría y al reclinarse, accidentalmente accionó una lijadora eléctrica que estaba en el suelo, provocándose una herida en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos y enviado al hospital del Seguro Social.
El lesionado es el trabajador Apolonio Olivares Basilio, de 26 años y con domicilio en la colonia Buenavista, quien presentó una herida de aproximadamente 5 centímetros y probable fractura de la pierna derecha.
Informes recabados señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando el obrero se encontraba laborando en uno de los patios de la factoría, al hincarse, aplastó con sus píernas una lijadora eléctrica, la cual se accionó y le provocó una herida impresionante.
El obrero fue auxiliado por sus compañeros, y pronto pidieron auxilio a la Cruz Roja, por lo que paramédicos de la institución se trasladaron al lugar, a bordo de la ambulancia 201, para atender al afectado.
Una vez que el lesionado fue inmovilizado y empaquetada su pierna derecha, fue trasladado al hospital de zona número 8, del Seguro Social, donde ingresó al área de urgencias y quedó internado.
De acuerdo con reportes médicos, el obrero presentó una herida impresionante, además de una probable fractura en la extremidad señalada.
Antonio Osorio
El Buen Tono