in

Se hartan de SP; queman patrulla habitantes de Atoyac y Cuitláhuac

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

Atoyac.- Vecinos de este municipio y de Cuitláhuac quemaron una patrulla de Seguridad Pública para manifestar su hartazgo por los asaltos de los que son víctimas en los retenes que instalan elementos que conformaban la Fuerza Civil, y actualmente forman parte de los estatales.
Lo anterior se llevó a cabo el miércoles por la noche en Arroyo Hondo.
Indicaron que la unidad oficial número económico SP-3883, sin identificarse, con oficiales encapuchados, detuvieron a motociclistas, entre ellos a un menor de edad, a quienes les quitaron sus pertenencias.
Debido a lo anterior solicitaron ayuda y alertaron a los residentes, quienes actuaron cansados de que constantemente les violen sus derechos, y nadie los escuche ni defiende.

Protestas
En ambos municipios hicieron patente su rechazo contra la corporación, realizaron diferentes manifestaciones en la localidad, bloquearon el paso de vehículos, y solicitaron que se frenaran los retenes.
Hubo un acuerdo al respecto el 24 de septiembre, pero los uniformados incumplieron; mientras que en Cuitláhuac protestaron en la Comandancia Municipal, pero las arbitrariedades siguen.

Ladrones
Los acusaron que les roban, e incluso “la noche del miércoles traían material de dudosa procedencia, pretenden ‘plantarla’ entre los detenidos para acusarlos de algo, lo que incrementó el temor e inseguridad de encontrarnos con ellos, les tenemos desconfianza, pero el gobierno del estado, y los ayuntamientos nunca intervienen”.
Los afectados aseguraron que presentarán su queja por la persecución que los uniformados realizan contra los motociclistas, “cesó el hostigamiento de la Fuerza Civil porque desapareció la corporación, pero ahora son de Seguridad Pública, y continúan lesionando nuestra economía, y nos persiguen con cualquier pretexto, lo que es injusto”.

CANAL OFICIAL

As€s¡nan a ejecutivo de construcción saliendo del gimnasio en Mexicali

Mayo Zambada enfrenta posible pena de muerte, advierten fiscales de EE.UU.