ORIZABA.- “El municipio reducirá el número de obras este año debido al recorte de al menos 18 millones de pesos para el municipio”, lamentó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Explicó que esta disminución de dinero en comparación con el año pasado en lo que respecta a las participaciones federales tan sólo en el primer mes del año, impactan severamente y la ciudad va a resentirlo.
“Aunque se amarre mucho más el cinturón la administración municipal, se va a notar esa falta de dinero porque son muchas las peticiones que dejan de resolverse. Lo digo un poco hasta con tristeza porque van a creer que porque somos Pueblo Mágico nos va a caer dinero y hasta ahora no nos ha caído un solo centavo”, ejemplificó.
Es posible que caigan recursos del orden de 4 millones de pesos, pero contra esos 18 millones que disminuyeron en un mes sí se va a notar, por lo que se tendrá que ir ajustando recurrentemente el presupuesto.
No obstante que 17 compañías constructoras acaban de iniciar una nueva etapa en las banquetas de la ciudad, habrá algunas restricciones, ya el plan no es tan ambicioso como se traía, admitió el Presidente municipal.
Con todas sus restricciones, el Ayuntamiento por medio del DIF destina un recurso del orden de 20 millones de pesos que le permiten a este organismo diseñar programas de atención a los grupos más vulnerables, es decir, en programas sociales que van desde aspectos alimenticios, de salud y más, el rostro humano, el rostro social o cara bonita de la administración está en las acciones del DIF y el Gobierno municipal se lleva la tarea de cobrar, de recaudar y entonces es el rostro duro, explicó el presidente municipal Juan Manuel Diez.