De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Dos hombres que se hacían pasar por policías ministeriales federales, fueron detenidos en flagrancia por agentes ministeriales de Córdoba, cuando mantenían un retén falso en la autopista Veracruz-Córdoba, para extorsionar y robar a conductores.
Los detenidos responden a los nombres de Ricardo “N” y Benito “N”, quienes enfrentarán cargos por el presunto delito de usurpación de funciones.
Fue la noche del miércoles, cuando elementos ministeriales oficiales adscritos a la Zona Centro Córdoba, transitaban por el lugar y se percataron de estos hombres tratando de parar a los automovilistas.
VESTIMENTA
Los delincuentes portaban playeras negras que al respaldo tenían bordadas las insignias de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, los oficiales se entrevistaron con ellos y los seudo policías no pudieron acreditar su labor, por lo cual fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de la Policía Ministerial en Córdoba y posteriormente ante la Fiscalía Regional para su debido proceso.
Será un juez de control quien determine en las próximas horas la situación legal de estos delincuentes, que se hacían pasar por policías ministeriales federales.